HACIENDO LAS PACES CON DIOS

Hay una verdad profunda en la biblia, Dios sea hacer las paces con los hombres.

Para empezar debemos entender lo siguiente:

*Somos la creación maravillosa de Dios. Sal 139:14  Soy una creación maravillosa, y por eso te doy gracias. Todo lo que haces es maravilloso, ¡de eso estoy bien seguro!

*Dios nos hizo perfectos. Ecl 7:29  Lo que sí he llegado a entender es que Dios nos hizo perfectos, pero nosotros lo enredamos todo.

*La voluntad de Dios es buena agradable y perfecta. Rom 12:2  No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.

*El hombre ha tomado malas decisiones. Deu 30:19  «»Llamo hoy al cielo y a la tierra para que sean testigos: Yo te estoy dando a elegir entre la vida y la muerte, entre la bendición y la maldición. Elige la vida para que tú y tus descendientes puedan vivir,»

*Todos hemos pecado. Rom 3:10 La Biblia nos lo dice: «Nadie es justo. (11)  Nadie entiende nada, ni quiere buscar a Dios. (12)  Todos se han alejado de él; todos se han vuelto malos. Nadie, absolutamente nadie, quiere hacer lo bueno. (13) Sólo dicen cosas malas; sólo saben decir mentiras. Hacen tanto daño con sus palabras, como una serpiente con su veneno. (14)  Hablan con amargura y maldicen a la gente. (15)  Fácilmente  se  enojan  y  matan  a cualquiera. (16) A dondequiera que van, todo lo destruyen y lo dejan destrozado. (17) No saben vivir en paz, (18)  ni respetan a Dios.»

*El pecado nos aleja de Dios. Rom 3:23  Todos hemos pecado, y por eso estamos lejos de Dios.

*Dios nos ama muchos.  Juan 3:16  «Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo único para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.»Rom 3:24  Pero él nos ama mucho, y nos declara inocentes sin pedirnos nada a cambio. Por medio de Jesús, nos ha librado del castigo que merecían nuestros pecados.

*Dios desea hacer las paces con los hombres. Rom 5:10  «Cuando éramos enemigos de Dios, él hizo las paces con nosotros a través de la muerte de su Hijo. Con mayor razón ahora que somos amigos de Dios, él nos va a salvar por medio de la vida de Cristo.»

*El propósito de Dios es la reconciliación. 2Co 5:19  «Lo que quiero decir es que a través de Cristo, Dios estaba tratando de reconciliar al mundo con él, sin tener en cuenta los pecados de nadie. Ese es el mensaje de reconciliación que nos encargó anunciar.»

*Dios desea que seamos libres del pecado. Rom 6:20  Cuando ustedes eran esclavos del pecado, no tenían que vivir como a Dios le agrada.  (21)  ¿Pero qué provecho sacaron? Tan sólo la vergüenza de vivir separados de Dios para siempre. (22)  Sin embargo, ustedes ya no son esclavos del pecado. Ahora son servidores de Dios. Y esto sí que es bueno, pues el vivir sólo para Dios les asegura que tendrán la vida eterna. (23)  Quien sólo vive para pecar, recibirá como castigo la muerte. Pero Dios nos regala la vida eterna por medio de Cristo Jesús, nuestro Señor.

*La reconciliación nos transforma y no da vida eterna. 2Co 5:17  «Si alguien está unido a Cristo, se convierte en un ser nuevo que ha dejado lo viejo atrás ¡y está totalmente renovado!» (18)  «Todo lo nuevo viene de Dios, quien nos ha reconciliado con él a través de Cristo y nos ha dado el trabajo de reconciliar a toda la gente con él.»

¡Gloria a Dios!